Pasadizos

En uno y otro caso, el amor es un alcázar con pasadizos secretos por donde suelen extraviarse nuestras almas. Gonzalo Fragui(1960)

jueves, septiembre 07, 2006

Mi "SÍ" Cumpleaños


Es muy extraño que uno tenga que especificar que hoy es su´"Sí" cumpleaños, a causa de la canción que canta el Sobrerero y la Liebre en Alicia, celebrando, como todos ya saben su "No" cumpleaños.

Es que hoy tengo varias nostalgias que compartir. La primera, mis padres. La segunda, los varios años de cumpleaños, uno tras otro, vela tras año. Y en el Brasil, mi fiesta eclipsada por el jolgorio nacional. "Ouviram do Ipiriranga às margens plácidas... ".

En cualquier caso, los aniversarios tienen que ver con las velas. Es decir, con el fuego. ¿Qué clase de fuego ocurrirá, hoy, en mi corazón? Todo suena bastante egoista, sin duda. Pero... ¿Qué otra fecha tenemos para celebrarnos nosotros y solamente nosotros? Y cuando digo "nosotros", hablo de mi cuerpo y yo, que soy mi cuerpo pero un poco aturdido porque todavía no me la creo que soy mi cuerpo, sino algo volátil, una especie de software, eso que llaman alma, me parece. Y ese cuerpo que soy yo tiene hambre, necesita del agua, de la fiesta, de los besos.

¡Qué! ¿Quieren más? No, no hay más, amigos. Me iré a celebrar con Carolina, que esta vez me contará sobre sus aventuras en Oruro. Sí, en Oruro, que es a donde viajó la última semana. Esa bella ciudad que tiene nombre de humano y crece entre los Azanaques con su espíritu amable y tesonero.

¡Vaya!, ya me siento mejor: compartir con mis amigos virtuales.

Aunque ya pasó el cuarto de hora y esta máquina del Café Internet (esta de mi barrio) tiene terribles defectos con el teclado, lleno de polvo y nadie sabe qué otras cochineras.

Así que me despido con un E... E... E... E.. so e..ssss todo amigos! (tratando de imitar a Porcky, nuestro rey).

5 Comments:

  • At 7:25 p. m., Blogger jorge angel said…

    ¡¡¡feliz Sí cumpleaños!!!

     
  • At 8:29 a. m., Blogger Selim Sivad said…

    Yo celebro mi "NO" cumpleaños todos los dias. !!!Feliz Cumpleaños Bloggero"

     
  • At 5:47 p. m., Blogger Oruro Nogales said…

    Gracias amigos!

     
  • At 10:32 a. m., Anonymous Sebastian said…

    Grave error no pasar por aquí el 7 de septiembre...
    Feliz Si cumpleaños, hoy que celebras, nuevamente y por otros 348 días, tu No cumpleaños.
    Un abrazo.

     
  • At 12:18 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO said…

    Aunque tarde, ojalá la hayas pasado bien el día de tu sí cumpleaños. Y de verdad que es un día especial para mirarse al espejo, no solo el hardware, sino también el software o alma como la llamas vos.

     

Publicar un comentario

<< Home