Pasadizos

En uno y otro caso, el amor es un alcázar con pasadizos secretos por donde suelen extraviarse nuestras almas. Gonzalo Fragui(1960)

miércoles, mayo 17, 2006

Rastas


No conozco mucho de Jamaica, y el reggae para mí ha sido más uno de aquellos pasos necesarios para construir el rock, que algo que me llame rotundamente. Eso de fumar marihuana (ganja) y echarse al piso esperando los milagros, es apenas un acto trucho de que quien conoce poco de la profundidad verdadera de la música rock.

Ayer hubo un homenaje a Bob Marley. Junio Marvin, que en su época fue parte de los Wailers, fue la figura que cerró el concierto, haciendo caso quizás a un “vete” que no dejaba de gritar “No, woman, don’t cry, porfis…”. Los rastas estaban por todo lado, pero eran más los curiosos, los que se mueven porque “hay un concierto”, y en realidad lo único que están buscando es el encuentro, el junte, el pirañee; pues son muy pocos los que conocen el asunto de la peregrinación al África, los rastafaris y su religión de “palabra, sonido y poder”, y mucho menos su movimiento político, que al final de cuentas es lo que ha llevado a Marley a la fama.

¿Yo?, por supuesto, fui con la esperanza de encontrar a Carolina. Pero, claro, ya debí suponer que no. Me parece que ella nada que ver con los rastas, ni con los tatuajes, aunque es sabido entre los rastas que los dreadlooks deben ser naturales ya que los rastafari dicen que uno debe ser “natural”, a tal punto que un rastafari no puede tener tatuajes, ni aros, ni ningún tipo de lastimadura provocada con intención ni nada ajeno al cuerpo, tampoco pueden recibir transfusiones, ni tratamientos médicos que agredan al cuerpo. ¿Cúantos de los rastas de ayer cumplían esto?

7 Comments:

  • At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Para el hecho de que comenzaste este mes, va muy bueno tu blog. Da gusto leer un post sobre algo sucedido ayer... no sucede tanto en lo que es la blogosfera "cruceña", si de vez en cuando en la boliviana.
    Bueno pues, estaré dandome vueltas por aquí.
    Un abrazo.
    Te espero poor mi blog.

     
  • At 3:37 p. m., Blogger Oruro Nogales said…

    Otro abrazo, Sebastián. Esperaré un post con el que tenga afinidad para comentarlo en tu blog. La verdad que con el tema del turismo no tengo mucho que ver, salvo, claro está un bello poema de Oscar Gutiérrez que leí en Toborochi Urbano, y que me parece que se llama "Turismo de vos". ;=)

     
  • At 8:55 p. m., Blogger la mujer habitada said…

    Ayer mi crítica era exactamente la misma. Es más, vemos esa tendencia a "seguir la onda" sin saber siquiera lo básico del mensaje no sólo en los rastas, sino en los movimientos "under" de pseudo-punks que muchas veces nos encontramos en algunas calles de la ciudad.

    Me alegra haberme cruzado con tu blog, me gusta tu libertad.

    saludos..

    PS: ¿de qué manga o anime es el personaje de tu imagen?

     
  • At 11:18 a. m., Blogger Oruro Nogales said…

    Sí, veo que surfeamos igual, mujer habitada (qué bello tu nick, es tan fuerte sentir que te visita alguien habitado, por sí mismo -supongo!).

    No creo que sea importante saber de dónde extraje el ánime para mi perfil, lo importante es que se me parece físicamente y me lleva al mundo de los dibujos animados, o habitados, como prefieras.

     
  • At 1:39 a. m., Blogger la mujer habitada said…

    Oruro:

    Gracias por la visita, serás siempre bienvenido en el jardín.

    Espero tu próximo post.

    un abrazo.

     
  • At 3:56 p. m., Blogger MadelCarmen Vargas said…

    Yo fui de 'curiosa' y no creo que sea reprochable...
    Sí sé quienes son los rastafaris y quien fue Bob Marley y todo lo que significó su paso por este mundo, pero aunque no lo supiera estaría en mi derecho de husmear...
    Yo ví que era una fiesta de reggeea que todos disfrutaron...

     
  • At 8:40 a. m., Blogger moy said…

    yo creo que ustedes desde el q escribio hasta los q comentaron... no tienen nada q vr con la religion rastafari, y sobre todo con las rastas porq no tienen idea.
    el reggae es una musica genial...
    y si quieren ir solo x "pirañear"
    no tenian nada q hacer ahi, osea si van a ir a un concierto de reggae para pirañear, vayanse a equipetrol o al cnter.

     

Publicar un comentario

<< Home